Después de un tiempo sin actualizar el blog volvemos con una nueva ruta, la subida al Pico Pienzu (1.161m).
Panel informativo ruta al Pico Pienzu. |
El jueves 22 de marzo, aprovechando el buen tiempo, nos decidimos a subir a este Pico. Salimos sobre las 12:45h desde el Mirador del Fitu donde estaba perfectamente señalizada la ruta que debíamos de seguir. Tras una pequeña subida las vistas que ya se podían contemplar eran impresionante por lo que aprovechamos para realizar una pequeña parada y poder contemplar la costa asturiana.
Sergio y Pablín con el fondo costero. |
Una vez realizadas las primeras instantaneas con un fondo espectacular proseguimos nuestro camino dejando a nuestra derecha el litoral asturiano y llegando a la majada de Bustacu, situada a 668 metros de altitud, donde nos encontramos con algunos asturcones y algún que otro montañero madrugador que ya venía de vuelta.
Uno de los pocos animales que nos íbamos a encontrar. |
No debíamos de perder mucho tiempo puesto que nuestro objetivo era comer en la cumbre por lo que nos tocó sufrir un poco, acelerar el paso y aguantar el calor que ya hacía cerca de las dos de la tarde.
Nos dirigimos hacia una gran pendiente bastante empedrada que nos llevaría a la majada de Mergullines, situada a 928 metros de altitu, donde ya podíamos divisar la gran cruz que corona el Pico Pienzu. En esta majada nos ibamos a encontrar con un grupo de montañeros que decidieron comenzar el ascenso final por una zona de menor pendiente a la que elegiríamos nostros pero el hambre apretaba y aún nos quedaban fuerzas para subir por el camino más directo.
Refrigerando en la pendiente empedrada. |
Ya quedaba poco para coronar. |
Siempre en zig-zag y con la gran cruz presente comenzamos a ascender a un buen ritmo y a las 14:45h ya habíamos coronado la cumbre donde las vistas que nos esperaban eran increíbles, muy pocas veces se puede comer con un paisaje de tan impresionante belleza. Se dice que es el Pico más alto de Europa próximo al mar.
Pablín, Sergio y Diego en lo alto del Pico Pienzu. |
La gran cruz. |
Tras la gran comilona que nos metimos y realizar bastantes fotos, dejamos un mensaje en el buzón acordándonos de nuestro alpino emigrante a tierras madrileñas (aprovecho para mandarle un abrazo y decirle que a ver cuando nos hace una visita y hacer alguna ruta).
Llegó la hora de volver y comenzamos a descender con mucha tranquilidad, deteniéndonos con los pocos asturcones que había e intentando divisar gamos, los cuales nunca aparecieron, mucho tiene que ver las horas de sol en las que realizamos la ruta.
Una vez que ya finalizó el gran descenso tocaba atravesar un pequeño bosque por el cuál antes no habíamos cruzado, tras dejar atrás el bosque veíamos ya el Mirador del Fito y el coche que nos esperaba para volver a casa, no sin antes visitar el Mirador y hechar una última ojeada al paisaje que nos rodeaba.
A la vuelta nos acercamos a Colunga para hacer una pequeña parada en la playa de La Griega.
Espero poder actualizar pronto que eso quiere decir que seguimos haciendo rutas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides poner tu nombre para saber quién nos comenta, muchas gracias.