martes, 8 de septiembre de 2015

Ruta del Oso

Que mejor forma que celebrar el día de la tierrina que haciendo una ruta por algún lugar de sus maravillosos paisajes. En esta ocasión por los valles de Trubia, concretamente la Ruta del Oso y la visita a las cascadas de Guanga.

Comenzábamos en San Andrés donde dejamos los coches, sí los coches, ya que éramos ocho alpinos... lo nunca visto desde las marchas que realizábamos por las tierras leonesas. Además de los ocho que salimos desde Oviedo( sobre las once de la mañana) habría que añadir a un compañero que nos acompañaría durante toda la ruta y que sin saberlo se convertiría en el guía de nuestra andadura.

Pancha (LA GUÍA) posando a cámara.


La ruta se iniciaba con una gran pendiente que nos permitió salvar un buen desnivel en muy poco tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en el desvío para acercarse a contemplar las cascadas. Primera confusión de la mañana ya que elegimos el camino equivocado y nos alejamos de ellas pero rectificamos con rapidez y volvimos al desvio para poder llegar así a nuestro objetivo.







Tras sacar varias fotos y mojarse un poco los pies para refrescarnos decidimos emprender la marcha y llegar al pueblín de Perlavia donde sacamos los bocatas y nos pusimos a zampar. Una señorina nos ofreció su casa para comer pero ya estábamos bien acomodados.




Tras el bocata tocaba a seguir dando zapatilla y a por el siguiente pueblo que encontramos por el camino (Las Cuestas) íbamos muy bien de tiempo porque todavía eran las 15:10 así que nos lo tomariamos con mucha calma.




Llegamos a La Riera de Trubia y parada para tomar el cafetín y adentrarnos más tarde en la senda verde, en paralelo al río Trubia donde las féminas de la expedición se darían un buen chapuzon, también la perrina probó el agua aunque dudó bastante...

Como no queríamos llegar muy tarde al punto de origen decidimos volver a San Andrés tras unas series de sprints con la protagonista del día (Pancha). Llegada al pueblo y tras unas fotos de despedida los de Oviedo y Lugones vuelta para casa.



Esperemos que tras un larguísimo periodo sin actualizar el blog, hayáis disfrutado leyendo estas líneas y os gusten las fotografías.




Volveremos....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre para saber quién nos comenta, muchas gracias.