jueves, 14 de abril de 2016

De Salcedo al Gamoniteiro

Última ruta del 2015 aprovechando el Puente de La Constitución, el lunes día 7 de diciembre nos volvíamos a juntar la mayoría de "los Alpinos" para retomar las marchas después de un largo periodo de inactividad.

El punto de partida elegido sería el Área Recreativa del Alba, en el pueblo de Salcedo (Quirós) y el objetivo del día el ascenso a la Peña del Alba a 1.312 metros de altitud y en cuya subida se puede visitar la Ermita de la Virgen de Alba.


Una vez aparcados los coches comenzamos la subida y al poco ya podíamos ver la Ermita que en principio íbamos a visitar, pero... como nosotros somos mucho de cambiar de planes a última hora y tras observar lo cerca que se encontraba de nosotros la pequeña Ermita decidimos inventar un poco. 

Nos olvidaríamos de subir a la Peña del Alba y fijaríamos nuestro nuevo objetivo, tras charlar con un lugareño decidimos acercarnos al Gamoniteiro, una decisión sobre la marcha, lo que ya es costumbre en nosotros.
Preguntando a los expertos por la nueva Ruta.



  
Decisiones de última hora.




Dejamos a nuestra izquierda la subida a la Ermita y comenzariamos el largo camino al Gamoniteiro, una buena subida donde algún integrante de la expedición notó la falta de km en sus piernas por lo que nos lo tomaríamos con bastante calma.

Brazos en jarra 



Continuamos con la ascensión y pudimos pisar un poco de nieve, esto nos recordó nuestra gran aventura ya comentada con anterioridad en este blog "pisando lo nevao" y nos dejaría con las ganas de disfrutar de nuevo de ella, pero de eso ya tratará nuestra próxima publicación...





Ganábamos altura y se podía divisar al fondo el Gamoniteiro, ya nos quedaba menos pero tocaba abrigarse que arriba ya empezaba a rascar. 

Gamoniteiro al fondo.




Moisés caminando entre las aguas.





Llegando a la cima del Gamoniteiro.

Buenas vistas desde ahí arriba. 



Tras comer refugiados del viento en lo alto del Gamoniteiro tocaba la vuelta, esta sería por una pista que no tendría perdida que decidimos abandonar para intentar ganar tiempo y acortar el camino, nos costó un poco ubicarnos pero volvimos sin problemas.

Vuelta a casa.

Pronto volvereís a tener noticias nuestras con una nueva publicación.


” Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos ”  
H.Tazieff


Un saludo, Los Alpinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre para saber quién nos comenta, muchas gracias.