lunes, 20 de noviembre de 2017

Trail Tierras Pésicas

Hoy estrenamos las carreras por montaña en este blog, puesto que el contacto que tenemos con ella últimamente es gracias a esta disciplina que cada vez nos va enganchando más.

A principios de este 2017 inaugurábamos las participaciones en los trail, concretamente en el IV Trail Moscón, y desde aquel mes de enero hasta el día de hoy han sido ya unas cuántas carreras y km los recorridos por nosotros, los alpinos.

Ahora toca describir un poco lo que ha dado de sí la 5ª edición Tierras Pésicas, donde Chichas, Pablín, Raúl y Sergio serían los representantes alpinos en dicha prueba.

Para algunos era su primer trail y las ganas de comenzar la carrera eran inmensas, algunos nervios y preocupaciones por lo que pudiera dar de sí la prueba y la dureza que pudiera presentar esta.



Una vez recogidos dorsales, sobre las 10:30a.m. ya estábamos colocados en la línea de salida donde un speaker iba animando a los corredores y anunciando una pequeña descarga que no podía faltar en Cangas de Narcea.




Comenzaba la carrera y tras una bajada pronunciada por el pueblo, llamada la arrastraculos, tocaba subir un poco para entrar en una pista donde se podía correr bastante bien antes de tomar la primera gran subida y más larga de la carrera. 

Alcanzada la altura máxima tocaba descender y la carrera avanzaba muy rápido lo que nos hacía presagiar unos buenos tiempos. 




La meteorología acompañaba, una buena temperatura y un cielo azul que permitía contemplar el hermoso paisaje que la montaña canguesa nos brindaba.





Como podéis ver en las imágenes la carrera transcurría entre viñedos, con un buen terreno.

Se acercaba el final y la carrera se iba haciendo algo corta, se escuchaba al speaker anunciando la llegada de los primeros corredores del Speed Trail y se divisaba el pueblo de Cangas a unos pocos kilómetros, lo que hacía intuir que la bajada iba a ser bastante fuerte, y así fue.






Entramos en Cangas y aún nos aguardaba una grata sorpresa... había que subir la famosa arrastraculos, situada justo antes de la meta.





Los tiempos fueron muy buenos, sobre todo, teniendo en cuenta que algunos debutaban en este tipo de carreras pero quedó constancia que los entrenamientos por el Naranco habían dado sus resultados.

En una hora más o menos ya habíamos cruzado todos la línea de meta, llegando enteros y habiendo disfrutado a tope de una carrera espectacular, tan espectacular como la organización que ha estado de diez.



La carrera había acabado pero quedaba poner la guinda al pastel, de ello se encargaría la organización invitando a todos los corredores a un riquísimo pote, embutido, empanada... que haría las delicias de los participantes.



Así dábamos por concluida una jornada de Trail, pensando ya en el próximo, porque  esto engancha.


Cómo citaban en el Facebook de Tierras Pésicas:

 "Espectáculo o..... ¿solo magia?"



Tierras Pésicas 2017.


1 comentario:

  1. Preciosa descripción del trail. Denota una gran experiencia en la disciplina y un léxico que define a la perfección lo que es nuestro deporte.
    Muchas gracias por enseñarnos con cada entrada la belleza de nuestra comunidad y el imperial bodón leonés.
    Nunca cambieis chicos, sois los mejores

    ResponderEliminar

No olvides poner tu nombre para saber quién nos comenta, muchas gracias.