lunes, 9 de julio de 2018

Allande Extremo 2018

Vamos con una nueva entrada y de nuevo un Trail como protagonista, en esta ocasión nos desplazamos a Pola de Allande donde Borja Chichas y Pablo Menéndez ya habían corrido por esas tierras el año anterior.




Este año sería distinto ya que optamos por la carrera larga de 35 km y con un desnivel de 4840 metros. Éramos conscientes del desafío que teníamos por delante pero nos arriesgamos.

El viernes día 6 llegábamos a Allande en un viaje de lo más entretenido donde nos desviamos de nuestra ruta para completar la hermosura de nuestras tierras. Una vez que llegamos a Allande comenzamos con una hidratación poco recomendada que a la postre repercutiría en nuestro organismo de manera negativa.

Disfrutando de un Brasil - Bélgica


El descanso no fue el adecuado ya que nos costó conciliar el sueño y a las 7 ya estábamos en pie para desayunar algo y prepararnos para la carrera.



Se acercaba la hora de la salida y ya notábamos los nervios previos a la carrera, con la incertidumbre de saber si conseguiríamos llegar a meta, además los ánimos del speaker hacían presagiar el sufrimiento que pasaríamos con palabras como... "Nos vemos en el infierno" o la invitación de... "Estáis a tiempo de retiraros".


A las 8:30 se daba el pistoletazo de salida y mantuvimos un ritmo suave teniendo en cuenta los km que teníamos por delante, comenzamos a ganar altura muy rápidamente para llegar al primer avituallamiento. Cada vez las vistas iban mejorando aún más si cabe por lo que nos vimos obligados a contemplar, disfrutar e inmortalizar el momento.



En este punto de la carrera Samu iba distanciándose y aumentando el ritmo dejando a los demás Alpinos atrás, sólo lo veríamos a lo lejos pero no lo alcanzaríamos más. Tras el segundo avituallamiento ya notábamos algo de cansancio en las piernas y a partir del tercero aparecerían los primeros calambres, en la ascensión al palo los problemas se hacían más patentes y el objetivo pasaba por llegar al puerto en el km22 de carrera. 



En este punto se separarían los caminos, Samu y Diego afrontarían los 14km restantes para poder completar la carrera mientras que Pablo, Juanra y Chichas se veían obligados a abandonar.

Tocaba esperar en meta para dar ánimos en los últimos metros a nuestros compañeros.




Cinco minutos antes que se cumplieran las seis horas de carrera Samu hacía su entrada triunfal en meta, llegando muy entero y demostrando su adaptación a estas distancias. Le seguiría Diego a la media hora aproximadamente tras un esfuerzo sobrehumano y habiendo notado ya los primeros calambres a mitad de carrera.

Los retirados tendrían tiempo para permitirse una sesión de fisio a cargo de la organización, que como el año anterior ha estado de diez.




Ya sólo quedaba poner el broche final a un finde duro e intenso pero donde aprendimos una nueva lección.





“No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos.”
Edmund Hillary


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre para saber quién nos comenta, muchas gracias.